Etiquetes

divendres, 5 de juliol del 2013

Tarta de durazno

Ingredientes:

• 100gr de vainillas o galletitas dulces finas
• 300gr de mermelada de duraznos dietética
• 250gr de ricota descremada o requesón descremado
• 1 taza de yogur descremado de durazno (250cc)
• 1 y ½ cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (10,5gr)
• edulcorante líquido a gusto
• 3 mitades de duraznos en almíbar para decorar
• 1 ½ cucharadas de gelatina en polvo sin sabor para decorar

Instrucciones

Molemos las vainillas y las mezclamos con la mermelada de duraznos. Forramos una tartera de fondo desmontable de 20cm de diámetro con la mezcla. Podemos utilizar un pionono dietético en lugar de las vainillas o galletitas.
Hidratamos la gelatina en media taza de agua hirviendo, revolviendo bien para que se disuelva totalmente. Dejamos enfriar.
Aparte procesamos la ricota para desmenuzarla bien y la mezclamos con el yogur de durazno.
Agregamos la gelatina a punto de cuajara la ricota. Añadir edulcorante si se desea. Vertemos la preparación sobre el molde forrado con las galletitas y ponemos a enfriar en la nevera.
Mientras tanto, hidratamos la gelatina para decorar en media taza de agua hirviendo y la dejamos enfriar hasta que comience a cuajar.
Decoramos la tarta con reganadas de duraznos en almíbar y luego vertemos la gelatina a medio cuajar sobre los duraznos y continuamos enfriando hasta que solidifique.
Antes de servir desmoldar el postre.

Tarta de ruibarbo



Para la base:
  • 3 y 3/4 tazas de harina normal
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita y media de azúcar
  • 340 gr. de mantequilla
  • 3/4 de agua fría
Mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Después añadimos la mantequilla cortada en trocitos y la vamos incorporando con el tenedor, haciendo como migas. Añadimos la mitad del agua fría y empezamos a amasar la mezcla. Luego añadimos el resto de agua, terminamos de amasar y formamos una bola. Aplastamos un poco la bola, la envolvemos en plástico y la guardamos en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo, dividimos la masa en dos partes y una de ellas la alisamos con el rodillo y la extendemos sobre un molde de tarta de 28 cm.

Para el relleno:

- 3 tazas de ruibarbo pelado y cortado en rodajas
- 3 tazas de fresas cortadas en cuartos
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de azúcar normal
- 25 gr. cucharada de mantequilla sin sal cortada en láminas finas.
- 1/4 de harina de maíz
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal

Mezclamos las fresas y el ruibarbo con el azúcar, la sal, la harina de maíz y la canela. Volcamos la mezcla sobre la base de la tarta y refrigeramos mientras preparamos el entramado de masa que irá en la parte de arriba.

Extendemos con el rodillo la otra mitad de la masa que habíamos reservado y la cortamos en tiras. Después, sacamos la tarta de la nevera, repartimos sobre la mezcla de fruta los trocitos de mantequilla y colocamos encima las tiras verticales de la masa. Luego vamos colocando las tiras horizontales intercalándolas por encima y debajo de las anteriores, como se ve en la foto.

Para pintar la tarta 
Utilizamos una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de nata líquida. Después espolvoreamos azúcar moreno por encima y la horneamos a 180º durante al menos una hora. Estará lista cuando veamos que la parte de arriba está dorada y el interior hace burbujitas.

Por último, la dejamos enfriar sobre una rejilla y la servimos acompañada de helado de vainilla, como en la primera foto.


Flan de queso con galletas

Ingredientes:

-100gr de azucar
- 1 rama de canela
- 2 cuajadas de polvo
- 20 galletas
- 500ml de leche
- 30gr de mantequilla
- 100gr de queso crema

Preparación:

Para elaborar esta rica receta de flan de queso con galletas, lo primero que vamos a hacer es fundir en el microondas la mantequilla.

Después vamos a triturar las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que consigamos una pasta. En un recipiente, vertemos esta pasta y repartimos muy bien en toda la base, que será los cimientos de nuestro flan de queso. Acto seguido, en un cazo vamos a hervir la leche, la canela, el queso, el azúcar y la cuajada. Dejamos en el fuego, unos minutos hasta que veamos que empieza a espesarse, y quede q modo de cremita.

Una vez conseguido esto, apartamos del fuego y repartimos en los moldes, y metemos en el frío hasta que cuaje bien. Por ultimo podemos decorar con frambuesas o frutitos secos nuestro rico flan de queso con galletas.

Tarta tatin








































Pizza de San Valentín




















































































Ensalada tailandesa de res





















Cupcakes de Halloween








































































Brownies

Ingredientes:

-125gr de chocolate
-125gr de mantequilla
-130gr de azúcar
-2 huevos
-50gr de harina
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharada de vainilla azucarada

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, después añadimos la mantequilla en dados hasta que se derrita con el chocolate, mezclandolo muy bien hasta crear una masa. 

Acto seguido, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen; después mezclamos con el chocolate fundido, le añadimos la harina tamizada, la canela y la vainilla; hasta que tengamos una masa.

Por ultimo, forramos una bandeja para horno con papel vegetal, e introducimos esa masa en el horno a 150º durante unos 30 minutos. 

Y ya tenemos lista esta estupenda receta de Brownie.



Tarta de queso con frutillas








































Pastel de lima










































Minitortas para Navidad